Aprobada una línea de ayudas económicas a la creación de empresas por valor de 90.000 euros

Vitoria-Gasteiz

La Junta de Gobierno Local ha dado visto bueno al programa específico de ayudas económicas para el apoyo a la creación de empresas en Vitoria-Gasteiz. La convocatoria cuenta con un montante global de 90.000 euros, con un máximo de 8.000 euros por empresa beneficiaria. El plazo de presentación de solicitudes arrancará el 3 de junio de 2019 y finalizará el 28 de junio de 2019.

Para la valoración de los proyectos que se presenten se establece un baremo donde tendrán en cuenta aspectos como la calidad técnica, el grado de innovación aportada, el potencial empresarial y la formación y experiencia de las personas promotoras. Como acciones y gastos subvencionales se considerarán fundamentalmente tres aspectos: gastos de constitución de la empresa, gastos de su puesta en marcha (estudios de viabilidad, prototipaje, imagen corporativa y web,…) e inversiones en elementos de activo fijo nuevo necesarias para la creación de la empresa. Se considerarán gastos subvencionables aquellos realizados entre el 1 de junio de 2018 y el 28 de junio de 2019.

El bloque de ayudas económicas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz a la empresa se compone también de las subvenciones a la implantación y modernización de comercios, empresas de hostelería y servicios personales; las ayudas al fomento de la estabilidad en el empleo; las ayudas a la contratación y las ayudas al desarrollo y producción de proyectos audiovisuales.