Aprobada la convocatoria y bases reguladoras de las subvenciones para las comparsas participantes en las Fiestas de Carnaval 2020, por un importe de 80.000 euros en Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado hoy la convocatoria y bases reguladoras de las subvenciones para las comparsas participantes en las Fiestas de Carnaval 2020, que se celebrarán el próximo mes de Febrero.

Estas ayudas servirán para hacer frente a los gastos derivados de la participación de las diferentes comparsas en los desfiles de Carnaval, así como otros actos, como la tradicional Quema de la sardina. El Departamento de Cultura y Educación ha previsto en su presupuesto una consignación presupuestaria de  80.000 euros para hacer frente a estas subvenciones.

El Consistorio considera conveniente aprobar la convocatoria de estas ayudas con suficiente antelación, para poder conocer el número de comparsas interesadas en participar en los desfiles y resto de actos programados y así poder realizar una adecuada organización de los mismos.

Estíbaliz Canto, concejala de Cultura y Educación destaca el alto nivel de participación popular y el esfuerzo que realizan las comparsas “para convertir los Carnavales en una fiesta para todas y todos. Es para estar orgullosos y orgullosas.”

En 2018 participaron en los desfiles más de 7.000 personas, agrupadas en 26 comparsas, lo que convierte el Carnaval en una de las fiestas más multitudinarias que tienen lugar en Vitoria-Gasteiz.

Reunión inicial

La primera reunión de comparsas de cara a participar en los próximos Carnavales 2020 tendrá lugar el próximo miércoles 23 de octubre a las 19:00 horas en la Casa de Asociaciones Simone de Beauvoir (San Ignacio de Loyola, 8), tal y como ha convocado el Departamento de Cultura y Educación.

Esta sesión entre el Ayuntamiento y las comparsas tiene como objetivo coordinarse y posibilitar que las comparsas de otros años y las que han mostrado su interés de participar este año, trasladen sus temas, propuestas o dudas al Ayuntamiento.

La convocatoria es pública, por lo que cualquier grupo o asociación que quiera participar puede realizarlo.