APARCAMIENTO GRATIS CON IPARK Y LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE LA CALLE GORBEA

Vitoria-Gasteiz

La Asociación de Comerciantes de la Calle Gorbea e IPARK lanzan la  campaña de aparcamiento gratuito con las compras en la zona  gorbea.

A partir de este mes de abril en todos los comercios, servicios y  hotelería que forman parte de la Asociación de Comerciantes de la  Calle Gorbea, podrán apreciar el cartel de “PARKING GRATIS “ Con  tus compras en Gorbea, te regalamos el parking”

Con esta acción la asociación pretende que los consumidores  disfruten de una jornada continua en la que puedan hacer sus  compras y visitar los servicios y hostelería de la zona, dejando su  vehículo estacionado en un lugar cercano.

Se trata de una nueva apuesta por el consumo responsable y local,  un valor seguro en la economía de la ciudad. La movilidad sosteniblees otro punto que se ha tenido en cuenta, ya que con esta acción se  consigue dejar el vehículo estacionado de una forma más continuada,no teniendo que moverlo por la limitación de estacionamiento.

Para este cometido IPARK, es el parking de la policlínica de Mutualia,que tiene su acceso con el vehículo por la calle Domingo Beltrán, 10y sus salidas peatonales tanto a esta calle como a Beato Tomas de  Zumarraga, lo que hace de este recinto un punto estratégico para  moverse en la zona de gorbea.

La veterana asociación de la Calle Gorbea apuesta esta vez por tratar de conectar dos propósitos que sin duda están  relacionados. Hace años fue la pionera en conseguir tener una zona en la calle de “parking exprés”, que consigue que  cualquier ciudadan@ pueda efectuar su compra rápida utilizando esta zona y no teniendo que buscar aparcamiento  para una acción de pocos minutos y así minimizar los efectos nocivos del tráfico, esto ha supuesto una gran ventaja para compras de productos voluminosos o de gran peso. Esta vez la idea es dar  un punto de aparcamiento de larga estancia, donde el vehículo se estaciona a  solo un par de calles y así poder ir dejando las compras que se adquieren y no  cargar excesivo tiempo con ellas y así disfrutar también de los servicios y  hostelería que ofrece la zona.

Esta iniciativa también servirá como prueba para ver la demanda real que pueda  tener con idea de continuar con la propuesta, por lo que de momento y hasta ver  resultados los vales de aparcamiento se darán con las compras en los  

establecimientos asociados y hasta agotar existencias.

Para más información sobre esta campaña la pueden solicitar en la oficina de Comercio Vitoria en la C/ Gorbea, 26 o  a través de nuestro teléfono de contacto 945 02 66 09.

Campaña con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz