Antonio “Pepe” Gutiérrez, nuevo presidente del Centro Cultural Andaluz “Séneca” de Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz
  • Nueva junta de socios en la sede de la calle Arrese, de Lakua
  • “Fomentaremos la participación de nuestra Juventud en la vida del Centro con ideas, alegría y actividades

Antonio “Pepe” Gutiérrez Morgado ha sido elegido Presidente del Centro Cultural Andaluz “Séneca” ubicado en el barrio de Lakua de la capital alavesa.  Su primera referencia ha estado dirigida “a toda la ciudadanía afectada por la pandemia de covid, especialmente la relacionada con nuestra Asociación”. En su saludo a los cerca de 300 asociados, Gutiérrez ha señalado que “nunca hubiéramos pensado que algo así podía ocurrir y que íbamos a perder a tantas personas queridas. A ellas y al extraordinario colectivo de profesionales de la Salud que nos está ayudando a lo largo de todos estos meses, les dedico mi primer saludo, cariño y proximidad”.  

Antonio Gutiérrez, de 69 años, nacido en Sevilla y residente desde niño junto a sus siete hermanos en Vitoria-Gasteiz, ha agradecido a quienes “le han precedido en la gestión del “Séneca” por su dedicación y entrega en la idea de que el Centro Séneca de Vitoria-Gasteiz viva nuevas e intensas jornadas de vida cultural y social tanto de nuestro colectivo como de quienes nos quieren conocer y visitar. Como andaluces y vascos tenemos muchas cosas buenas para disfrutar”. 

“La promoción cultural y el conocimiento y el desarrollo de nuestras tradiciones y costumbres constituyen otra meta que nos marcamos en la nueva Junta que presido. Para ello contamos con este magnífico centro de Lakua en el que organizaremos -una vez recuperada la normalidad- jornadas divulgativas, muestras gastronómicas, catas, fiestas, presentaciones, conmemoraciones y celebraciones familiares y sociales” ha detallado Gutiérrez. 

Según el nuevo presidente del Séneca, “el 28 de febrero coincide con el inicio de nuestra gestión por lo que este año el Día de Andalucía será diferente -como lo está siendo todo- pero ese verde, blanco y verde reluce con más esperanza que nunca y la música y letra de José del Castillo-Díaz y Blas Infante, van a sonar con fuerza detrás de nuestras mascarillas y en nuestros corazones”.