Antena 3 celebra este domingo los 20 años de ‘Pasapalabra’, en su mejor momento histórico de audiencias

Televisión

Este domingo a las 19:30 horas, Antena 3 emite un programa especial de ‘Pasapalabra’ que conmemorará los 20 años que han pasado desde que el formato aterrizara en nuestro país 

El programa contará con Jaime Cantizano y Silvia Jato, expresentadores del programa, entre los famosos invitados

Rafa y Orestes, míticos concursantes del programa, serán los rivales en este especial duelo que pone en juego 100.000 euros

‘Pasapalabra’ vive su mejor momento histórico de audiencia, con cuotas superiores al 25% y más de 3,7 millones de espectadores

Ya han pasado 20 años desde que ‘Pasapalabra’ aterrizaje en nuestro país, en Antena 3, y el programa lo celebrará de la mejor forma posible: este domingo 27 de febrero, a las 19:30 horas, Antena 3 emitirá un programa especial de ‘Pasapalabra’ que servirá para rendir homenaje a uno de los formatos más longevos de nuestra televisión.

Este especial de ‘Pasapalabra’ tendrá muchas sorpresas. Silvia Jato y Jaime Cantizano, que ya fueron presentadores del programa en Antena 3, regresarán como invitados para ayudar a los concursantes. Además, Fernando Romay y Remedios Cervantes también participarán en el programa como famosos invitados.

Este ‘Pasapalabra’ contará con dos concursantes muy conocidos por el público: Rafa Castaño y Orestes Barbero, dos de los concursantes más míticos del formato, se volverán a sentar en el equipo azul y el equipo naranja para luchar por los 100.000 euros que se ponen en juego.

Esta edición especial de ‘Pasapalabra’ contará con una banda de música, Mirko, que servirá para hacer más emocionante las pistas musicales del programa. Para rendir tributo a los 20 años del formato, algunas de las pruebas tendrán guiños a su historia en algunas de las preguntas.

‘Pasapalabra’ está producido por Buendía Estudios en colaboración con ITV Studios, y aterrizó en nuestro país en el año 2000 con Silvia Jato como presentadora, siendo sustituida en algunas ocasiones por Constantino Romero. Después, Jaime Cantizano tomaría el relevo de este popular concurso internacional que se convertiría en aquellos años en el más visto de la televisión.

‘Pasapalabra’, el programa más visto de la televisión

Pasapalabra’ sigue creciendo de forma imparable tarde tras tarde. El concurso de Antena 3 se ha colocado ya como el programa más visto de la televisión y acumula nuevos seguidores en cada emisión. En sus últimas semanas, el programa presentado por Roberto Leal ha alcanzado cuotas superiores al 25% y ya supera los 3,7 millones de espectadores de media.

Su gran colofón se vivió este mismo jueves en el plató de ‘Pasapalabra’. El programa de Antena 3 alcanzó su máximo histórico tras conseguir un 31,8% de cuota de pantalla y más de 4,8 millones de espectadores, siendo la emisión más vista en la historia del formato.

Roberto Leal, maestro de ceremonias

Nacido en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Roberto Leal es periodista y presentador de televisión, licenciado por la Universidad de Sevilla. Se dio conocer como uno de los reporteros más carismáticos en el programa ‘España Directo’ y después le siguieron otros muchos proyectos como presentador. 

Tras participar en programas como ‘Cada Día’ en Antena 3, Roberto Leal regresó a esta cadena en 2010 para copresentar el espacio ‘3D’. Después, se sucedieron numerosos proyectos como ‘Espejo Público’ o ‘Te lo mereces’.

Sus últimos proyectos en televisión fueron ‘España directo’, pasando de ser reportero a presentador, las últimas ediciones de ‘Operación Triunfo’ o ‘Vaya Crack’, formatos en los que Leal ha demostrado su labor como presentador en solitario.

A principios de 2020, Roberto Leal regresaba a Atresmedia como presentador de ‘Pasapalabra’ y, tarde tras tarde, ha terminado por hacerse con el liderazgo vespertino de la televisión. Además, recientemente el presentador ha regresado al prime time con ‘El Desafío’ en la noche de los viernes.  

Antena 3, la casa de los concursos

‘Pasapalabra’ forma parte de la apuesta de Antena 3 por los grandes formatos de entretenimiento que triunfan más allá de nuestras fronteras. La llegada de este concurso conforma una gran apuesta de la cadena por los concursos, un género en el que es líder con formatos como ‘La ruleta de la suerte’, ‘¡Ahora caigo!’, ‘¡Boom!’ o ‘¿Quién quiere ser millonario?

Más allá de los concursos diarios, Antena 3 es la casa de los grandes formatos de entretenimiento diario y de prime time. A los antes citados se suman programas como ‘Tu cara me suena’, formato español que triunfa en todo el mundo, ‘La Voz’ o ‘Mask Singer’.
Además, Antena 3 cuenta con el programa diario de entretenimiento más visto: ‘El Hormiguero 3.0’. Después de 14 temporadas, el programa capitaneado por Pablo Motos sigue en lo más alto de la tabla y ya acumula cinco temporadas consecutivas como líder su franja.