Anoeta, la Ertzaintza localiza una plantación de marihuana en un terreno rural y detiene a dos personas

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza detuvieron este miércoles en el municipio de Anoeta a dos jóvenes, de 26 y 19 años por un presunto delito contra la salud pública, tras localizarse una plantación de marihuana en los aledaños de un caserío. Ayer, jueves, se abrieron diligencias a una tercera persona en calidad de investigado y se realizó una entrada y registro en el inmueble.
La incautación de 120 plantas de cannabis este pasado miércoles en Anoeta se enmarca en los dispositivos de vigilancia de la Ertzaintza para detectar plantaciones de marihuana en entornos o terrenos rurales.

De esta manera, este día 4 de septiembre al mediodía varias patrullas de la demarcación de Oria se desplazaron a una zona rural entre Anoeta y Hernialde. En ese lugar encontraron una plantación en la cual había dos personas trabajando en labores de regadío y recogida de los cogollos de marihuana.

Al ver a los ertzainak, los dos hombres salieron corriendo monte arriba hacia un bosque, donde fueron interceptados y detenidos por los agentes por un presunto delito contra la salud pública. A uno de ellos se le imputó además un delito de atentado a la autoridad ya que al ser descubierto, escondido entre un matorral, se abalanzó y golpeó a uno de los ertzainas del dispositivo.

Ayer, jueves, se practicó una entrada y registro en el caserío aledaño a la plantación, con la autorización del Juzgado de Tolosa. En el citado registro se localizaron numerosas bolsas congeladas con cannabis en su interior dentro de arcones frigoríficos, por lo que también se abrieron diligencias como investigado a la persona responsable del caserío.

Los tres implicados han sido puestos a disposición del Juzgado de Tolosa.

Foto de archivo.