Andoain, dos detenidos por robar con violencia en un comercio del casco viejo

Euskadi

Tras el forcejeo con uno de los autores, la propietaria lo dejó encerrado en la tienda

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Andoain a dos hombres, de 51 y 48 años de edad, después de presuntamente cometer un robo con violencia en un establecimiento comercial ubicado en el centro urbano de la localidad. Uno de los autores forcejeó con la propietaria y le amenazó con un destornillador.
Los hechos sucedieron ayer al mediodía en un comercio de Andoain donde al parecer dos hombres accedieron y fueron sorprendidos por la propietaria dentro del mostrador, cuando robaban el dinero de la caja registradora. Seguidamente, uno de los autores salió al exterior, pero el otro forcejeó y agredió a la mujer. En dicho incidente, el hombre amenazó a la dueña del comercio con un destornillador.

En un momento dado, la mujer pudo salir de la tienda y dejó encerrado dentro al hombre con el que había forcejeado. Al pedir ayuda, se congregaron en el lugar varios transeúntes, así como patrullas de la Policía Municipal de Andoain y de la Ertzaintza.

Los agentes procedieron a la detención de los dos presuntos autores del robo, ambos con antecedentes delictivos, los cuales fueron puestos a disposición del Juzgado de guardia de Tolosa.