Andoain, dos detenidos cuando transportaban en un coche dos kilos de marihuana

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada de hoy, miércoles, en Andoain a dos varones por un delito contra la salud pública al ser sorprendidos cuando transportaban en un vehículo dos kilos de marihuana por la carretera N-1.


Alrededor de las dos de la madrugada de hoy, miércoles, una patrulla de la Ertzaintza adscrita a la unidad territorial de tráfico de Guipúzcoa se encontraba realizando labores preventivas con un vehículo policial con distintivos por la carretera N-1 a la altura de Lasarte-oria. En ese momento los agentes han observado como un vehículo Citroen modelo Xsara circulaba a una velocidad notablemente superior a la permitida por la vía. En un momento dado, el turismo ha accedido a una zona de curvas en las inmediaciones del municipio de Andoain en sentido Madrid circulando de forma anómala realizando continuos cambios de carril y velocidad sin señalizarlo con los intermitentes.

Tras constatar estas infracciones, la patrulla ha activado los indicadores luminosos de su furgoneta policial y tras aproximarse al turismo ha solicitado al conductor que estacionara en el arcén derecho de la vía. Los agentes han procedido a la identificación de los dos ocupantes del vehículo, comprobando que presentaba síntomas de encontrarse bajo los supuestos efectos del alcohol o las drogas por lo que se ha realizado al conductor el test indiciario de drogas con resultado positivo. Ante los indicios racionales de que los dos ocupantes del coche pudieran portar alguna sustancia estupefaciente se ha solicitado el apoyo de otra unidad policial para realizar un registro de los acusados y del vehículo.

Previo a la inspección, los dos individuos han entregado a los ertzainas cuatro bolsitas que contenían speed, en envoltorios perfectamente separados y distribuidos de igual manera, ya listos para su venta en el mercado ilegal. A continuación, los agentes han procedido al registro del turismo localizando en el interior del maletero dos bolsas de basura que contenían dos kilógramos de marihuana en forma de cogollos listos para su empaquetamiento y preparados para su venta y distribución en distintas dosis. Ante estos hechos, los ertzainas han procedido a la detención de los dos varones de 40 y 29 años por un presunto delito contra la salud pública. Los agentes han localizado a uno de los detenidos la cantidad de 700 euros en billetes de 50, que junto a una ocupación anterior de dos navajas se han puesto a disposición judicial para su examen si procede en base a los hechos ocurridos y el delito cometido.

Los arrestados pasaran en las próximas horas a disposición judicial una vez finalizads las diligencias policiales.

Foto de archivo