AMVISA lleva dos semanas sin ejecutar cortes de suministro de agua a particulares que no han pagado sus facturas. El pasado 9 de marzo tomó esta decisión que dos días después hizo extensiva a todos sus clientes.
Además, la empresa municipal está facilitando la reconexión a aquellas personas sin servicio que lo hayan solicitado. Así podrán disfrutar de suministro hasta que finalice el estado de alarma o regularicen su situación.
Asimismo, AMVISA informa a sus clientes que hasta el 15 de junio dispondrán del periodo de pago voluntario para hacer efectivo el próximo recibo que se emitirá a primeros de mayo. También recuerda que el Ayuntamiento aplica fraccionamientos y/o aplazamientos de pago para facilitar el abono de estos recibos.
Planes de contingencia frente al COVID-19
Desde la primera semana de marzo AMVISA ha ido estableciendo planes de contingencia para asegurar la continuidad y calidad del servicio, tanto de abastecimiento como de saneamiento.
En este sentido, ha puesto en marcha tanto medidas organizativas (teletrabajo, teleformación, establecimiento de retenes, formación de equipos independientes y de presencia rotatoria, etc. ) como de seguridad sanitaria (reducción de presencia de trabajadores en oficinas y centros de trabajo, desinfección de instalaciones, uso de desinfectantes, etc.). Todo ello con el objetivo de garantizar el servicio y proteger al máximo la salud de las personas trabajadoras.
MEDIDAS ADOPTADAS POR AMVISA EN EL MARCO DE LA ALERTA SANITARIA POR COVID-19