«Amigo», sorpresa mayúscula del cine de terror español, llega a Filmin el próximo 12 de marzo

Plataformas digitales

El debut de Óscar Martín es un asfixiante thriller psicológico que ofrece un magistral duelo interpretativo entre Javier Botet y David Pareja.

«Amigo», sorpresa mayúscula del cine de terror español, llega a Filmin el próximo 12 de marzoEl debut de Óscar Martín es un asfixiante thriller psicológico que ofrece un magistral duelo interpretativo entre Javier Botet y David Pareja.Filmin estrena el próximo viernes 12 de marzo, en exclusiva en España, la película “Amigo”, una de las últimas grandes sensaciones de nuestro cine y del circuito de festivales de cine fantástico y de terror.

Triunfadora en certámenes como Molins de Rei, Nocturna Madrid, Toulouse o Alicante, la ópera prima de Óscar Martín es un asfixiante thriller psicológico que narra la extraña, dependiente y desquiciada relación de amistad entre David y su mejor amigo Javi, quien ha quedado postrado en una silla de ruedas tras sufrir un grave accidente. David ha decidido entregar su vida al cuidado de su amigo, a quien ha alojado en su casa de la montaña, aislada de toda civilización. A medida que pasen los días y las nevadas en la zona les dejen incomunicados, la relación entre ambos se irá volviendo más tóxica y su estabilidad psicológica más débil.

Javier Botet (uno de los actores más prolíficos del cine de terror internacional, presente en numerosas producciones de Hollywood) y David Pareja (figura del posthumor patrio, visto en films como «Magical Girl» o «Matar a Dios») dan un giro de 180 grados al tono de sus papeles habituales y se entregan a un drama oscuro y perturbador de enorme exigencia emocional y física. Me encanta la idea de cambiar el rol habitual de actores de comedia e introducirles en un universo triste y oscuro, afirma Óscar Martín, que compara su película con títulos como «Misery» o «¿Qué fue de Baby Jane?».
Amigo

País y año de producción: España, 2019.Duración: 85 minutos.Dirección: Óscar Martín.Guion: Javier Botet, Óscar Martín y David Pareja.Dirección de fotografia: Alberto Morago.Música: Manú Conde.Intérpretes: Javier Botet, David Pareja, Patricia Estremera, Esther Gimeno, Alfonso Mendiguchia.
ÓSCAR MARTÍNDesiree Akhavan
Con más de 20 años de experiencia en el audiovisual, siempre junto a la productora Elena Muñoz, Martín se ha dedicado a los más diversos géneros y formatos: publicidad, vídeos musicales, documentales, videoarte… sin perder su vinculación con la escena del cine fantástico. Cortos de ficción como «Full of Empty» (2003) o «Bonsai» (2011) anticiparon su debut en el largo con «Amigo».
 ★ ★ ★ ★  Un film retorcido que impacta y envuelve al público en la vorágine de una peculiar pesadilla psicológica.—   Cinemagavia ★ ★ ★ ★    Sorprende por su trasgresor planteamiento, nada cómodo ni tolerado para todos los públicos.—   Cineuropa ★ ★ ★ ★ ★Una de esas joyas ocultas que no debes dejar escapar esta temporada.—   Espinof