‘Ambulancias, en el corazón de la ciudad’ muestra el dispositivo sanitario de las fiestas de San Fermín (26 de agosto, a las 21:30 horas)

Nacional Televisión

Heridos durante los encierros y exceso en el consumo de drogas y alcohol son las emergencias más frecuentes de las fiestas de San Fermín

El programa de laSexta muestra el trabajo de los equipos de emergencias desde un punto de vista único y en primera persona a través de la grabación de los propios sanitarios y cámaras dentro de los vehículos

laSexta emitirá este domingo, 26 de agosto, a las 21:30 horas, la séptima entrega de ‘Ambulancias, en el corazón de la ciudad’, la producción que muestra el trabajo y la labor de los equipos médicos durante su intervención en todo tipo de urgencias, las 24 horas del día, a bordo de estos vehículos especializados que cubren todo el territorio español.

Esta semana, el programa  mostrará el despliegue sanitario de la DYA Navarra (Detente Y Ayuda) durante las fiestas de San Fermín. Heridos de diferente consideración durante los encierros, exceso en el consumo de drogas y alcohol y mareos, son el día a día de esta ONG, formada mayoritariamente por voluntarios. Este dispositivo también deberá atender a un señor mayor que ha sufrido una caída en su domicilio.

En la Comunidad de Madrid el SUMMA 112 asistirá a un motorista que ha resultado herido en un grave accidente de tráfico en la M-50 y prestará ayuda a una persona que ha sufrido un atragantamiento. En la capital, el SAMUR acude a un aviso de un Centro de Mayores  para atender a un anciano que ha sufrido un infarto.

Cambiando de autonomía, en Andalucía, los facultativos del EPES (Empresa Pública de Emergencias Sanitarias) asiste a una anciana que sufre un golpe de calor en su domicilio.