Amaia Barredo expone el modelo de movilidad de Vitoria-Gasteiz en el congreso Go Mobility en Irún

Irún Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha protagonizado, junto a otras ciudades del Estado y de Europa, una mesa redonda en el congreso Go Mobility que se celebra estos días en el espacio congresual FICOBA de Irún. La concejala de Movilidad y Espacio Público, Amaia Barredo, ha expuesto el modelo de movilidad que impulsa la capital alavesa desde hace más de una década.

Durante su intervención, Amaia Barredo ha incidido en la importancia de “recuperar el espacio público para el peatón”, al tiempo que ha mostrado las diferentes estrategias que coordina el Departamento de Movilidad y Espacio Público. Desde las ‘supermanzanas’ como elemento central de la nueva planificación urbana, hasta la red de sistemas de transporte público (BEI, tranvía, red de TUVISA) o el nuevo escenario de oportunidad que surja a partir de la llegada soterrada de la Alta Velocidad a Vitoria-Gasteiz. “Apostamos por una ciudad bien conectada que apueste por los desplazamientos peatonales, en transporte público y en bicicleta frente al vehículo particular”, ha recordado la concejala.

En este ‘City market place’, donde una decena de ciudades han tenido la oportunidad de mostrar sus iniciativas y estrategias en clave de movilidad sostenible, han participado representantes de Bilbao, Donostia, Irún, Copenhagen, Barcelona, Rouen o Sant Cugat.

Go Mobility es el punto de encuentro de los principales actores públicos y privados del sur de Europa, donde las necesidades y los retos de la nueva movilidad encuentran sus soluciones. Se celebra en el Irún y reúne a los agentes de la cadena de valor industrial y digital de la nueva movilidad, fomentando intercambios de alto valor añadido e impulsando proyectos innovadores y la transformación industrial del territorio, en base a una zona de exposición, conferencias, mesas redondas y test drive. Se trata de una ferie impulsada por MUBIL y en la que colaboran el Gobierno Vasco y la Diputación de Gipuzkoa.