Alibi Communications ha añadido un título a su cartel para el Festival de Cine de Venecia

Festival de Venecia

Fuera de competencia Paolo Conte, por Giorgio Verdelli narrado por Luca Zingaretti

Reparto: Roberto Benigni, Pupi Avati, Isabella Rossellini,Jane Birkin, Patrice Leconte,….Italia – 100 minutos Idiomas: italiano y francés

Paolo Conte es uno de los máximos exponentes de la cultura provincial en el mundo. Sus canciones visuales forman un atlas imaginario del alma, un compendio de sonido y poesía.

A menudo son como cortometrajes, capaces de cobrar vida propia, pues Conte te lleva y te encanta con su programa de variedades. Paolo Conte, Via con me cuenta la historia de casi cincuenta años de una figura ecléctica. Un viaje imaginario, un entrelazamiento de poesía y música a través de las canciones, conciertos, amigos y reflexiones de la cantante.

Paolo Conte

https://vimeo.com/nexodigitalvideo/review/452585655/87ce3ed816

Verdelli se ha basado en el inmenso acervo de material de los archivos personales de Conte, combinándolo con material filmado con ese propósito: entrevistas, películas de giras internacionales y otras ocasiones de una carrera única.

A través de estas imágenes, el docufilm se adentra en el laberinto de sus canciones, incluidas las que ha escrito para un amplio abanico de intérpretes (Adriano Celentano, Enzo Jannacci, Jane Birkin, Caterina Caselli, Bruno Lauzi), y la de sus pasiones (el jazz , rompecabezas, pintura, leyes, cine) en una exploración continua de lo familiar y lo desconocido, de las historias, versos y canciones de ese otro lugar extraordinario que es el mundo de Paolo Conte.