Alexa llama a la Policía al escuchar amenazas de un hombre a su pareja

España

Según fuentes de PolicíaH50, un ciudadano estadounidense fue arrestado por presuntamente golpear a su novia y amenazarla con matarla. La Policía acudió al lugar gracias a una llamada realizada por Alexa, el asistente virtual de Amazon.

Eduardo Barros, de 28 años, amenazó y agredió a su pareja mientras estaba en una casa en Tijeras, a unos 24 kilómetros al este de Albuquerque, Nuevo México.

Durante la agresión, Barros mostró un arma y amenazó con matar a la mujer antes de que supuestamente le preguntara: «¿Llamaste a los policías?» El asistente inteligente Alexa recibió la pregunta y la interpretó como una orden procediendo a realizar una llamar al 911, según confirmó al New York Post la diputada del Departamento del Sheriff del Condado de Bernallillo, Felicia Romero.

No está claro si el asistente estaba conectado a un dispositivo Amazon Echo o Echo Dot, pero si estaba conectado a una línea fija de la casa.

El agresor supuestamente se molestó por un mensaje de texto que recibió la mujer y la acusó de haberlo engañado.«Barros le dijo que no iría a ninguna parte y que él la mataría», fue escrito en una declaración jurada de orden de detención obtenida por The Post. “Cuando el 911 llamó a su teléfono, Barros vio el identificador de llamadas y la tiró al suelo. Luego, Barros le dio una patada en el suelo al menos 10 veces en la cara y el estómago. Barros le dijo a [la víctima] que no podía creer que habían llamado a la policía y que no iba a volver a la cárcel y que ella sabía que él era un delincuente.

[La víctima] declaró que pensó que iba a ser asesinada o fusilada ”. Los oficiales que respondieron lograron sacar de la casa a la mujer y a su hija no identificada. Ella recibió heridas leves durante el incidente, pero no fue hospitalizada. Su hija no sufrió daños, dijo Romero a ABC News

«El uso inesperado de esta nueva tecnología para contactar a los servicios de emergencia posiblemente ayudó a salvar una vida», dijo el alguacil del condado de Bernalillo Manuel Gonzales III a ABC News. «Esta increíble tecnología definitivamente ayudó a salvar a una madre y su hijo de una situación muy violenta».