Alejando Martín Pérez, una desaparición inquietante que se alarga en el tiempo

España

A la edad de 26 años Alejandro Martín desapareció sin dejar rastro en 2017 en Los Llanos de Aridane, La Palma (Canarias).

Todo sucedió el 11 de mayo de 2017 cuando su rastro se perdió. Dicha fecha fue coincidente, como cada año, con la puesta en marcha de la prueba vertical de la Transvulcania (una conocida prueba anual de ultra montaña celebrada en la isla ).  Un chico amable, bondadoso, de costumbres, servicial y cariñoso dejó sumidos en un goteo de preguntas incesantes a todo un país.

El coche de Alejandro, dos días después a su desaparición, fue hallado entre fincas de plátanos, por una persona que se extrañó al ver dos días estacionado el coche en dicha ubicación.

Fue encontrado sin signos de haber sido forzado y sin las llaves del mismo en su interior; sí que se localizó abierto y con la cartera del joven Alejandro en el interior.

Toda la costa de Tazacorte fue batida, muchos familiares, amigos y voluntarios de la zona prestaron su auxilio en aras del hallazgo de su persona. Dicha búsqueda fue establecida por tierra, mar y aire prolongándose hasta finales de dicho mes. Fueron muchos los rastreos que tuvieron lugar en la zona de Los Palacios, exploraciones que obtuvieron una reiterada negativa en lo que al encuentro con Alejandro Martín respecta.

El círculo próximo al joven fue preguntado y puesto en sobre aviso, pero, no se logró obtener mayor respuesta.

Alejandro, separado de su pareja, tiene un hijo fruto del amor que ambos dos se tuvieron en el pasado. Un niño que nos consta, pregunta y ansía el retorno de su progenitor.

María del Mar Pérez, madre del joven y actual colabora de Sosdesaparecidos, lleva por bandera una lucha a ultranza, por la búsqueda de su hijo vía redes sociales, haciéndonos, en muchas ocasiones, partícipes del estado de desconcierto demorado en el tiempo que sufre desde aquel fatídico jueves de 2017.

Recordamos que el día de su desaparición portaba camiseta blanca con dibujo gris, pantalón corto y zapatillas blancas con rayas azules. Tiene pelo moreno y estatura de 1,60.

Se ruega ponerse en contacto con las fuerzas de seguridad en los teléfonos 091, 062, y/o 112 en lo que respecta a la facilitación de información que permita el encuentro con Alejandro.

PolicíaH50 ruega colaboración ciudadana.