Alegría-Dulantzi, sorprendido un conductor con cerca de 250 gramos de speed

Euskadi
Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de ayer, martes, en la localidad de Alegría-Dulantzi a un varón de 41 años de edad, por un delito contra la salud pública. El arrestado circulaba a bordo de un vehículo en cuyo interior se localizaron alrededor de doscientos cincuenta gramos de speed, distribuidos en varios envoltorios y una balanza de precisión. En un posterior registro realizado en su domicilio se hallaron otras cantidades de diversas drogas en polvo y pastillas.
Sobre la una y cuarto de la tarde, una patrulla que realizaba funciones de protección ciudadana por la localidad alavesa de Alegría-Dulantzi interceptó un vehículo procediendo a la identificación del único ocupante, el conductor. Este mostró desde el primer momento una actitud nerviosa y ofreció diversas versiones sobre su presencia en la vía pública. La dotación policial observó cómo sobre el asiento del copiloto había varias bolsas transparentes de pequeño tamaño y un teléfono móvil, que sonaba de manera insistente.

Además, bajo el mismo asiento y dentro de un compartimento que estaba entreabierto, había un envoltorio de plástico conteniendo una sustancia de color blanco junto con una báscula de precisión. Al lado de la palanca de cambios del vehículo, también había un paquete de tabaco en cuyo interior se encontraban otros tres envoltorios más pequeños con una sustancia similar que, según reconoció el implicado, se trataba de speed. El peso total de la droga localizada se aproximaba a unos doscientos cincuenta gramos.

En ese momento se procedió a su detención, siéndole incoada también la correspondiente acta por incumplimiento de las medidas decretadas por el Estado de Alarma.Posteriormente, con la participación de la Unidad Canina de la Ertzaintza, se llevó a cabo un registro en el domicilio del arrestado donde fueron localizadas otras cantidades menores de diversas sustancias estupefacientes y pastillas, presumiblemente éxtasis y cristal, además de cuatrocientos sesenta euros.En la mañana de hoy, miércoles, el arrestado, después de quedar concluidas las oportunas diligencias policiales, ha sido puesto a disposición judicial.