Alberto Pareja, renovado como director la Agencia de la ONCE en Eibar

Euskadi

Rafael Ledesma nombrado nuevo presidente del Consejo Territorial de Euskadi, y Juan Carlos Andueza ratificado como Delegado territorial
La ONCE mejoró un 3,47% sus ventas de juego en Euskadi en 2018 y ha incorporado 147 nuevos afiliados


La ONCE ha experimentado un aumento de ventas del 3,47% el año pasado en Euskadi, lo que garantiza su nivel de inversión social destinada íntegramente a la mejora de la calidad de vida y a ofrecer oportunidades para las personas ciegas y con discapacidad de esta comunidad autónoma.
De hecho, en 2018, un total de 147 personas se incorporaron como nuevos afiliados a la Organización en la CAV al perder toda o parte de la visión, y recibieron un apoyo integral para intentar cubrir todas sus necesidades laborales, educativas, culturales, etc.. como ya ocurre con los 3353 afiliados con los que cuenta la ONCE en la Comunidad Autónoma Vasca, de ellos 178 estudiantes.


Por otra parte, en materia de empleo, la ONCE realizó 25 contratos indefinidos a vendedores en Euskadi de sus productos de juego, lo que supone un afianzamiento del empleo de calidad y sitúa la plantilla media de agentes vendedores a finales de 2018 en 519, todos ellos personas con discapacidad, ascendiendo a 646 la plantilla total de trabajadores de ONCE Euskadi.
Así lo han afirmado hoy Rafael Ledesma, nuevo presidente del Consejo Territorial de la ONCE y Juan Carlos Andueza, quien renueva como delegado territorial, junto al director de la Agencia de la ONCE de Eibar, Alberto Pareja, quienes comprometieron su esfuerzo durante los próximos cuatro años para tratar de mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y el resto de personas con discapacidad en Euskadi, y Gipuzkoa, tratando de darles voz y atender sus requerimientos y necesidades.

Grupo Social ONCE, cuarto empleador estatal, con 73.000 puestos
En el acto de presentación, que tuvo lugar en la Agencia de la ONCE de Eibar (C/ Arragüeta, 7), se subrayó que el nuevo mandato surge de las urnas con la ilusión de cumplir los compromisos que contiene el programa de gobierno aprobado por el nuevo Consejo General de la ONCE.
En este sentido, los nuevos responsables de la ONCE en Euskadi y Eibar, explicaron que la máxima de la Organización pasa por abordar el futuro siempre con la mayor ilusión, potenciando las áreas que mejor favorecen la inclusión real, como son la educación, el empleo y la accesibilidad, sin olvidar lo importante que son otros aspectos de la vida como el acceso al ocio, al tiempo libre o a las nuevas tecnologías.


El Grupo Social ONCE, que es la suma de ONCE, su Fundación e Ilunion daba empleo directo a finales de 2018 a más de 73.000 trabajadores y trabajadoras, casi un 60% con discapacidad, lo que le afianza en el primer puesto como mayor empleador de este colectivo y como cuarto empleador global a nivel del Estado.
Finalmente, afirmaron que la ONCE seguirá trabajando al lado de la sociedad con toda la estructura de acción social que se agrupa en Edeka, la Plataforma del Tercer Sector o los agentes de la economía social, para poner siempre a las personas por delante y seguir construyendo sociedades más inclusivas para todos.


NUEVOS RESPONSABLES DE LA ONCE EN EUSKADI


Delegado Territorial de la ONCE en Euskadi:
Juan Carlos Andueza
Director Agencia de Eibar
Alberto Pareja
Presidente del Consejo Territorial:
Rafael Ledesma
Consejeros territoriales:
José Ángel Sáenz de Viteri (por Álava)
Jabier Ríos (por Bizkaia)
Isabel Fuente (por Bizkaia)
Gloria Rosende (por Bizkaia)
Julia Junquera (por Gipuzkoa)
Sergio Fernández (por Gipuzkoa)
JUAN CARLOS ANDUEZA FRANCO
Natural de Pamplona. 59 años.
Experiencia

Comenzó a prestar servicios en la Delegación Territorial de la ONCE en Navarra el 16 de marzo de 1987 como Jefe Administrativo.

El 1 de febrero de 1988 se le nombra Jefe del Negociado de Administración y Cupón, pasando el 15 de septiembre de 1993 a ocupar el cargo de Jefe del Negociado de Servicios Sociales.

Con fecha 1 de julio de 1994 es elegido Presidente del Consejo Territorial de Navarra.

El 1 de abril de 1995 asume el cargo de Jefe del Negociado de Servicios Sociales para Afiliados hasta el 5 de febrero de 1996 que es designado Jefe del Negociado de Secretaría, ambos en Navarra.

El 26 de mayo de 1997 es nombrado Delegado Territorial de Navarra hasta el 15 de julio de 2003, en que regresa a su puesto de Jefe Administrativo.

El 16 de junio de 2004 se le nombra Jefe del Departamento de Servicios Sociales.

El 1 de febrero de 2006 se le designa Jefe del Departamento de Juego y, posteriormente, el 1 de diciembre de 2011, Director Técnico Adjunto en la Delegación Territorial de Navarra.

El 23 de enero de 2015 es nombrado Delegado Territorial de Navarra.

El 19 de febrero de 2016 es nombrado Delegado Territorial del País Vasco.

El 25 de enero de 2019 es ratificado como Delegado Territorial del País Vasco.

Formación Académica

Ingeniería Superior Industrial en la Universidad del País Vasco.

RAFAEL LEDESMA LEDESMA

Natural de Santurtzi. 53 años.
Experiencia

Comenzó a prestar servicios el 6 de octubre de 1986 como agente vendedor de la ONCE en el Casco Viejo y el Mercado de la Ribera de Bilbao.

El 1 de abril de 1987 es nombrado director de la Agencia de la ONCE de Adra (Almería).

El 27 de mayo de 1988 asume el cargo de director de la Agencia Provincial de Álava.

El 1 de junio de 2000 es nombrado director de la Dirección Administrativa de Donostia- San Sebastián.

Asume el cargo de Delegado territorial de Cantabria en 15 de mayo de 2007.

Y regresa como director a la Agencia de Álava donde ha permanecido en el puesto desde 2007 hasta la actualidad.

23 de enero de 2019 es nombrado presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Euskadi.

Posee amplia experiencia y medallero como deportista: 7 mundiales de halterofilia adaptada para personas ciegas; 3 quebrantahuesos; 10 carreras Behobia- San Sebastián; 11 maratones de asfalto y 1 de montaña; además de inumerables medias maratones y pruebas populares.

Formación Académica

Maestría Industrial en el CIFP San Jorge de Santurtzi.

ALBERTO PAREJA GALLEGOS

Natural de Getxo. 26 años.
Experiencia

Entre mayo de 2017 y febrero de 2018 trabaja como auxiliar administrativo en ILUNION, en Bilbao.

En marzo de 2018 desempeña tareas como agente vendedor en Bilbao.

En mayo de 2018 fue nombrado director de la Agencia de Eibar, cargo en el que fue renovado en febrero de 2019.

Formación Académica

Administración y Dirección de Empresas, UPV/ EHU.