Álava: PP denuncia la política económica del PSOE pone en riesgo a la industria del automóvil en Álava

Euskadi

Fotos: Twitter

Sindicatos denuncian 800 despidos en la planta de Mercedes de Vitoria.

Oyarzábal: “El PNV es corresponsable por apoyar a Sánchez”. • “Es irresponsable poner en peligro miles de puestos de trabajo. El sector del automóvil es vital para miles de familias alavesas”.

-El presidente del PP alavés y candidato a Diputado General de Álava, Iñaki Oyarzábal, ha denunciado que “la política económica del PSOE pone en riesgo a la industria del automóvil en Álava, cuyas consecuencias ya se están notando con la pérdida de empleo de las familias alavesas”. De esta manera, el Partido Popular de Álava se ha vuelto a posicionar en contra del impuesto al diésel propuesto por el PSOE, que como han anunciado los sindicatos, está suponiendo pérdidas de empleo.

El último dato, 800 despidos en Vitoria. “La crisis del diésel ha sido impulsada por Sánchez, sustentado en Moncloa gracias al apoyo del PNV” y está dejando ya ver sus «graves consecuencias en nuestro Territorio, donde este sector es vital para miles de familias”.

Oyarzábal ha enfatizado que el PNV “puede parar esta situación pero prefiere seguir apoyando a Sánchez y sus políticas económicas que tanto perjudican a Vitoria y Álava, demostrando una vez más su enorme desapego por la defensa de vitorianos y alaveses, principales afectados de este impuesto al diésel”. Esta mañana en Comisión en Juntas Generales, sindicatos han denunciado la pérdida de 800 empleos por la crisis del diésel, “creando incertidumbre en todos los trabajadores y sus familias que directa o indirectamente dependen de este sector”.

En este sentido, Oyarzábal ha sido muy crítico con los responsables políticos tras las “alarmantes noticias que llegan del sector” insistiendo en parar este impuesto al diésel y proponer soluciones ante los despidos que están empezando a multiplicarse. “No es justo que miles de familias se vean en esta tesitura por la falta de soluciones que ofrece Sánchez creando inseguridad y preocupación en nuestro Territorio”.

En la Comisión, el PP ha recordado que el Gobierno Rajoy se opuso a este impuesto antes de tener alternativas que descartasen despidos y ha recriminado al PSOE no poner en marcha lo que el gabinete del PP dejó en este sentido antes de la moción de censura, como era un Plan Renove para vehículos de toda España. “Al impuesto al diésel del PSOE le sumamos el castigo de no poner en marcha las partidas que dejó el Gobierno del PP para promover el sector del automóvil en toda España“, ha remarcado