AKELARRE, tercera película más popular de Netflix en todo el mundo

Cine

La cinta de Pablo Agüero ocupa el primer puesto en España y en muchos países de Latinoamérica y Europa


AKELARRE de Pablo Agüero se sitúa como la tercera película mas popular de todo el mundo en Netflix. Una posición alcanzada este viernes solo un día después de estar disponible en esta plataforma. Además, AKELARRE ocupa el primer lugar entre las películas más populares de Netflix en España y en países de Latinoamérica como México y Brasil, y se sitúa entre los cinco primeros puestos en países europeos como Alemania o Italia.
AKELARRE es también el primer film rodado en euskera que alcanza esta posición.

La película llegó el pasado jueves a NETFLIX respaldada por los cinco galardones recibidos en la última gala de los Premios Goya: 
Mejor Música Original para Aránzazu Calleja, Maite Arroitajauregi ; Mejor Dirección Artística para Mikel Serrano; Mejor Diseño de Vestuario para Nerea Torrijos; Mejor Maquillaje yb Peluquería para Beata Wotjowicz y Ricardo Molina; y Mejor Efectos Especiales para Mariano García Marty y Ana Rubio.
Las estatuillas se entregarán elpróximo miércoles 17 de marzo en un pase de la película en la Academia de Cine en Madrid, en Madrid, a las 19:45 horas.

Estrenada en cines con distribución de Avalon el pasado 2 de octubre, la cinta ha permanecido en cartelera de forma ininterrumpida durante 23 semanas y estos días se puede ver en 24 salas de todo el estado.



Esta cinta dirigida por el argentino Pablo Agüero participó en la Sección Oficial de la 68 edición del Festival de Cine de San Sebastián como única ficción española a competición. Su estreno en cines tuvo lugar el 2 de octubre y tras nueve semanas en cartelera ha sido vista por más de 50.000 espectadores, convirtiéndose en la cinta más vista en cines de Euskadi durante varios fines de semana.
 Protagonizada por Alex Brendemühl (Madre, Petra) y Amaia Aberasturi (Vitoria 3 de marzo), Akelarre es una producción de Kowalski Films, Lamia Producciones y Gariza Films, en coproducción con las francesas Tita Productions, La Fidèle y la argentina Campo Cine, que ha contado con la participación de EiTB, RTVE, Euskaltel, Netflix, ICAA, Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa, Région Nouvelle-Aquitaine, Région Bretagne y el INCAA argentinoAvalon se encarga de la distribución en cines y Film Factory, de las ventas internacionales