Agresión sexual a una niña en Centro de MENAS de Hortaleza, víctima y agresor siguen juntos en el Centro

España

El 7 de abril un menor de 15 años agrede sexualmente a otra menor de la misma edad. Los hechos ocurren el domingo día 7 por la tarde, antes de cena, en el Centro de Menores de Hortaleza, informa PolicíaH50

Los vigilantes y educadores escuchan gritos desgarradores de un chica, acuden a la planta baja y evitan que el menor siga agrediendo a la chica, también interna en el centro.

Llaman a 112 y junto a un educador la víctima pone una denuncia.

La resolución del fiscal ha sido dejar en libertad al agresor y que sea acogido en un Centro de Menores. Como no existe otro, el agresor ha vuelto al Centro donde se halla la niña agredida, también de 15 años.

Se esta buscando solucionar la situación.

CENTRO DE MENORES HORTALEZA EN MADRID

Tiene una capacidad para 35 menores. Actualmente hay 70 y otros 35 en un complejo anexo al Centro, en total mas de 100 menores MENAS cuando la capacidad es para 30.

SITUACIÓN INSOSTENIBLE.

Hace escasas fechas, en el mismo centro, un vigilante era brutalmente apaleado por 2 menores, le golpearon hasta dejarlo inconsciente.

La situación, nos refieren, es insostenible. El consumo de drogas, inhaladas en forma de pegamento en el exterior suele ser habitual.