Ada Lovelace, la encantadora de números

España

Nuevo volumen de la Colección Científicos: Ada Lovelace, la matemática conocida como la primera programadora informática de la Historia.

Ada Lovelace fue una mujer matemática que, a mediados del siglo XIX, trabajó junto a Charles Babbage en su máquina analítica. Como parte de esta tarea redactó un algoritmo para dar instrucciones a dicha máquina lo que la convierte para muchos el la primera programadora informática de la Historia.

En este cómic haremos un repaso a su vida: su infancia, la influencia que tuvo su madre en su educación, intentando apartarla de la sombra de su padre, el famoso poeta lord Byron, sus estudios, su interés en los avances científicos de su época… y su trabajo con Charles Babbage que, maravillado por su dominio de las matemáticas, la llamó la encantadora de números.

«Ada Lovelace, la encantadora de números», es el noveno libro de la Colección Científicos y, como el resto, estará realizado por Jordi Bayarri, autor y editor de comics, coloreados por Dani Seijas, y documentados y supervisados por Tayra Lanuza, doctora en historia de la ciencia e investigadora visitante en el Instituto Interuniversitario «López Piñero» de la Universidad de Valencia.

RECOMPENSAS DISPONIBLES.

Además de «Ada Lovelace, la encantadora de números», el cómic que queremos publicar en esta ocasión, nuestros mecenas podrán conseguir otras recompensas adicionales:

Lámina exclusiva: lámina tamaño A4 con la ilustració de portada sin logos ni marcas.

Lámina exclusiva tamaño A4.
Lámina exclusiva tamaño A4.

Minicómic Tarjetas Perforadas: pequeño cómic sobre la creación de las tarjetas perforadas y su uso en la industria textil y posteriormente en el trabajo con computadoras.

Minicómic Tarjetas Perforadas. ©London Science Museum.
Minicómic Tarjetas Perforadas. ©London Science Museum.

Cómics adicionales: además de «Ada Lovelace, la encantadora de números» puedes conseguir también «Marie Curie, la actividad del radio» e «Hipatia, la verdad en las matemáticas», con el Pack Mujeres Científicas.

Pack de cómics sobre mujeres científicas.
Pack de cómics sobre mujeres científicas.

OBJETIVO:

Con los fondos recaudados en esta campaña sufragaremos los gastos de producción del cómic «Ada Lovelace, la encantadora de números» (guion, dibujo, color…), así como de la impresión de aproximadamente 2000 ejemplares.

Todos nuestros cómics son de formato apaisado y un tamaño de 24 x 17 cm. y tienen una extensión de 48 páginas a todos color, en papel de alta calidad y están encuadernados en cartoné (tapa dura).

Muestra de uno de nuestros cómics.
Muestra de uno de nuestros cómics.

También produciremos algunos regalos para nuestros mecenas como son láminas exclusivas y minicómics.

Nuestro equipo ya ha realizado con éxito ocho cómics del mismo formato y temática que también están disponibles en nuestra web www.anillodesirio.com

Catálogo completo de Colección Científicos.
Catálogo completo de Colección Científicos.