ACTO POLÍTICO EN LLODIO Mari Mar Blanco: “La creación de empleo es lo único que puede garantizar nuestras pensiones”

Euskadi

La candidata al Congreso por Álava ha afirmado que “nosotros defendemos a nuestra industria porque nos preocupa la situación de las familias, cómo se garantiza el futuro de nuestros hijos, de cómo nos solucionan el presente, pero cómo nos garantizan el futuro”. 

• “En Llodio hacen falta residencias, centros de día y tenemos a la Diputación Foral de Álava, al gobierno nacionalista, que prefiere ponerse de perfil y dar la espalda a todas estas personas mayores que residen aquí, sin atender a sus necesidades”. 

Declaraciones de Mari Mar Blanco

Mari Mar Blanco, candidata al Congreso por Álava, ha declarado esta mañana en Llodio, junto al Presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, y varios representantes y simpatizantes del Partido Popular de Álava, que “la creación de empleo es lo único que puede garantizar nuestras pensiones”. En este sentido, se ha dirigido a “todas aquellas personas que quieren un cambio, que quieren tener garantizado su sistema de pensiones, tienen que votar al Partido Popular. Con el PP las pensiones están garantizadas porque es el único partido que las ha revalorizado”. Blanco ha recordado cómo “Pedro Sánchez cuando era diputado y el PP quería revalorizar las pensiones, votaba que no a esa subida de pensiones”. 

La candidata al Congreso por Álava ha manifestado su preocupación por los residentes en edad de jubilación en este municipio, que supera la media en Álava de personas en edad de jubilación. “Aquí hacen falta residencias, centros de día y tenemos a la Diputación Foral de Álava, al gobierno nacionalista, que prefiere 

ponerse de perfil y dar la espalda a todas estas personas mayores que residen aquí en Llodio, sin atender a sus necesidades”, ha denunciado. 

Además, ha pedido el voto para el PP porque es el partido que “nos va a devolver a la senda del crecimiento, de la creación de empleo”. Y ha señalado que “aquí estamos preocupados por la empresa Lidl, que ha decidido trasladar su centro de logística a otro municipio fuera de Llodio y muchas familias ven cómo pueden perder su puesto de trabajo. Nosotros defendemos a nuestra industria porque nos preocupa la situación de las familias, cómo se garantiza el futuro de nuestros hijos, de cómo nos solucionan el presente, pero cómo nos garantizan el futuro”. 

Por su parte, el Presidente del PP en Álava, Iñaki Oyarzabal, ha indicado que “en Llodio queremos demostrar nuestra preocupación por los ayuntamientos que pierden población, que afrontan el reto demográfico del envejecimiento, el cual exige políticas de atención a las personas mayores que aseguren la recuperación económica y el empleo, porque sólo con la creación de empleo podemos asegurar los servicios públicos, el bienestar social y el de las personas mayores y el futuro de las pensiones”.