Abierta la inscripción para el programa Senidegune en el que futuros padres y madres y familias con niños de 0 a 6 años trabajarán la parentalidad y compartirán experiencias y juegos

Vitoria-Gasteiz

El servicio de Infancia y Familia ha abierto un nuevo plazo de inscripción para participar en el programa Senidegune que, a futuras madres y padres y a familias con hijos entre 0 y 6 años, les ofrece la posibilidad de compartir experiencias en torno a la maternidad y paternidad.

Senidegune se organiza en torno a talleres donde embarazadas y sus parejas y madres y padres, junto con sus hijos e hijas, trabajan diferentes temas: comunicación, relación, afecto, juego, etc. Al mismo tiempo, comparten experiencias, situaciones e inquietudes respecto a la maternidad y paternidad, así como sobre sus hijas e hijos. En estos espacios también podrán participar abuelos y abuelas que se hacen cargo del cuidado de nietos y nietas.

Para los niños y niñas de 0 a 6 años, Senidegune es una oportunidad de compartir juegos y actividades con otros niños y niñas y con sus familias.

A las familias, este programa les traslada información sobre la crianza de los niños y niñas de 0 a 3 años y de 4 a 6 años. También es un lugar para conocer a otras madres y padres, compartir experiencias y descubrir cuales son los recursos para la infancia de los que disponen en Vitoria-Gasteiz.

El programa Senidegune comenzará sus actividades el 7 de octubre. Dispone de plazas libres en el turno de mañana en:

  • CC Ibaiondo (castellano).
  • Ariznabarra (castellano).
  • CC Zabalgana (euskera).
  • CC Salburua (euskera).

En el turno de tarde:

  • Centro de Salud de Salburua (castellano).
  • CEIP Lakuabizkarra (castellano).

Y en el taller de 4 a 6 años:

  • Centro de Salud de Lakuabizkarra.

Las inscripciones se pueden realizar a través del teléfono 010 y en la web municipal.