Abierta la exposición «Sarima: Un mundo mágico» en la Biblioteca Central

Cine Fantástico y de Terror

La exposición Euskadi Fantastikoa XVI – Sarima: Un mundo mágico, perteneciente a la programación de la Semana de Cine Fantástico y de Terror, estará abierta entre el 24 de octubre y el 14 de noviembre en la Biblioteca Central (Alderdi Eder).

Sarima es el pseudónimo como ilustradora de Marisa López, resultado de invertir el orden de las sílabas de su nombre. Residente y originaria de Bilbao, es Ilustradora digital, diseñadora gráfica y docente. De su mano han surgido multitud de seres y mundos fantásticos: elfas, brujas, seres de la mitología vasca, hadas, faunos, hechiceros, guerreras… criaturas mágicas de todo tipo provenientes de su imaginación para hacer aún más ricos nuestros sueños. Visitaremos sus ilustraciones de Ilunabar: Magic Fables, sus magistrales portadas para los libros del escritor Pedro Urvi, así como otras muchas creaciones realizadas para diferentes publicaciones.

Sarima se dedica principalmente a la ilustración editorial como portadista tanto para editoriales como escritores independientes. Su ilustración The Counselor fue seleccionada por el director George Lucas para encabezar la sección de ilustración digital de la web de su museo en Chicago. En 2011 publicó su primer libro como escritora e ilustradora, Ilunabar: Magic Fables, con la editorial Dibbuks. Ha participado como character designer y final artist en el MMORPG Black Age Online y en el juego Battle for Gea de los estudios Iron Belt. En 2009 recibió el premio de Ilustración de Mallorca Fantástica. Varias de sus ilustraciones han sido seleccionadas para Exotique y Expose, publicaciones anuales de Ballistic Publishing, que recogen los mejores trabajos de artistas digitales de todo el mundo. Ha sido directora de arte de Imaginarios, revista de difusión de fantasía.