Abadiño, helicóptero de la Ertzaintza rescata a un montañero accidentado en el Monte Amboto

Euskadi

Miembros del grupo de montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza apoyados por un helicóptero han rescatado esta mañana a un montañero accidentado en las inmediaciones del Amboto. La víctima, que ha sufrido lesiones en una pierna, ha sido trasladada al Hospital de Galdakao por la aeronave.


El suceso ha tenido lugar a las once de esta mañana cuando una llamada alertaba al Servicio de Emergencias SOS Deiak 112 de cómo un montañero había sufrido una caída cerca de la zona conocida como Pol-Pol en las inmediaciones del Monte Amboto.


Debido a la escasa movilidad de la víctima y las dificultades de la orografía se ha movilizado al grupo de montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza apoyado por un helicóptero. En las labores de rescate, que han estado coordinadas por un técnico de Atención a las Emergencias del Gobierno Vasco, los recursos se han trasladado hasta el lugar del siniestro y tras atender al accidentado, de 46 años de edad, lo han trasladado hasta el Hospital de Galdakao.