“A Urtaran le parece ahora ‘un error’ haber condenado la agresión al estudiante de la UPV en Vitoria”, denuncia Leticia Comerón

Vitoria-Gasteiz

El PNV ha comunicado con un mail que ha “detectado un error en el texto de la Declaración del pasado 5 de diciembre” y que por ello han eliminado del texto la frase ‘condenan con absoluta firmeza el ataque’

– “¡Cómo es posible que Urtaran cambie la declaración del Ayuntamiento y elimine expresamente la ‘condena’ a la brutal agresión al estudiante de la UPV en Vitoria! ¡Es escandaloso! A Urtaran le parece ahora un error haber ‘condenado con absoluta firmeza’ la semana pasada esta paliza. Tristemente, esta es una nueva demostración de que tenemos al alcalde más radical de la historia de Vitoria”, censura la portavoz del PP

La portavoz de PP Vitoria, Leticia Comerón, ha denunciado hoy que “a Urtaran le parece ahora ‘un error’ haber condenado la agresión al estudiante de la UPV en Vitoria”.

Según desvela Comerón, el PNV ha comunicado con un mail a los grupos políticos que había “detectado un error en el texto de la Declaración del pasado 5 de diciembre” con respecto a lo acordado entre los grupos políticos firmantes. En este mail adjuntan el texto definitivo de la Declaración en el que han eliminado expresamente la frase ‘condenan con absoluta firmeza el ataque’ que antes aparecía como primer enunciado del punto 2 de la declaración.

“¡Cómo es posible que Urtaran cambie la declaración del Ayuntamiento y elimine expresamente la ‘condena’ a la brutal agresión al estudiante de la UPV en Vitoria! ¡Es escandaloso! A Urtaran le parece ahora un error haber ‘condenado con absoluta firmeza’ la semana pasada esta paliza. Tristemente, esta es una nueva demostración de que tenemos al alcalde más radical de la historia de Vitoria”, censura la portavoz del PP.

Se da la circunstancia de que, precisamente, la portavoz del Partido Popular de Vitoria no estaba de acuerdo con el texto propuesto en la Junta de Portavoces el pasado 5 de diciembre porque se indicaba el “rechazo” en lugar de la “condena” directa a la agresión. Comerón censuró que “PNV, PSOE Bildu, Podemos e Irabazi no hablaban claro” ante la brutal paliza por radicales al joven estudiante de la UPV por “defender la libertad y sentirse vasco y español”.

La portavoz del PP criticó que estos partidos se pusieron de medio lado sin hacer una condena tajante sobre estos hechos tan graves y que el texto no pudo ser acordado de forma unánime precisamente porque no querían expresar la “condena”, por no “hablar claro y por “quieren diluirlo” entre otras cosas que no tenían nada que ver con la motivación ideológica en esta brutal agresión. Casualmente, tras la Junta de Portavoces del pasado 5 de diciembre el texto publicado incluía la expresión ‘condena’ que en la reunión se rechazó incorporar a la declaración. Pero ahora Urtaran declara que fue “un error” y que por ello lo ha rectificado y eliminado.

“Urtaran vuelve a dar muestra de su radicalidad. Es muy preocupante la deriva a la que está llevando a la ciudad en esta legislatura, muy alejado de lo que piden los vitorianos y que nunca antes habíamos visto en Vitoria”, zanja Comerón.

(*adjuntamos el texto que fue publicado y enviado a medios el pasado 5 de diciembre donde aparecía la frase ‘‘condenan con absoluta firmeza el ataque’ y el mail que ha sido enviado ahora a los grupos políticos con el texto acordado donde se elimina precisamente esta frase).