A través de una Orden de la Consejera publicada en el BOPV

Euskadi

El Departamento de Seguridad inicia el procedimiento para la concesión de las Medallas al Mérito en Emergencias y Protección Civil en su tercera edición
El Departamento de Seguridad ha iniciado el procedimiento para la concesión de las medallas y placas-diploma en materia de emergencias y protección civil, en su tercera edición, en virtud de la Orden 9 de octubre de la Consejera publicada en el BOPV. De este modo, todas aquellas instituciones, empresas, entidades y organizaciones, profesionales o voluntarias, dependientes de los servicios del Sistema Vasco de Atención de Emergencias y Protección Civil (SVAE) dispondrán de un mes, a partir de la publicación de la citada Orden, para formular aquellas propuestas y candidaturas, correspondientes a 2019, que consideren merecedoras de las citadas distinciones.


Las distinciones en materia de emergencias y protección civil fueron instituidas por el Departamento de Seguridad en 2017 al objeto de reconocer públicamente, y con carácter exclusivamente honorífico, las actuaciones destacables del personal de los diferentes servicios de intervención, así como la implicación y colaboración ciudadana en las labores de protección de las personas y sus bienes y del patrimonio colectivo en situaciones de grave riesgo, catástrofe y calamidad pública.

Los galardones se distribuyen en tres categorías: Medalla al Mérito en Emergencias y Protección Civil, Placa-diploma al Mérito en Emergencias y Protección Civil y Diploma de reconocimiento a la labor del Voluntariado de Protección Civil de Euskadi.

El Departamento de Seguridad hace un llamamiento a todas las entidades involucradas con el SVAE para que presenten en el plazo previsto aquellas candidaturas que consideren oportunas.

Las identidades de las personas y entidades galardonadas en la edición 2019 serán dadas a conocer en febrero de 2020, en el transcurso del acto de conmemoración del Día Europeo del 112.