A prisión un cibersoldado del Daesh que podría estar planeando un atentado terrorista

España

El detenido, de nacionalidad marroquí, contaba con más de 25.000 seguidores por internet

Por PolicíaH50

La Audiencia Nacional ha enviado a prisión provisional a un súbdito marroquí de 38 años por su supuesta vinculación al grupo terrorista Daesh, tras una destacada operación llevada a cabo por la Policía Nacional en Reus (Tarragona). Se le acusa de los delitos de adoctrinamiento y enaltecimiento terrorista. Se temía que pudiera estar planeando un atentado en España en cualquier momento. 

El detenido contaba con miles de seguidores a través de internet, a los que trataba de inculcar los postulados de la organización terrorista por medio de mensajes masivos. Actuaba como un auténtico cibersoldado al servicio del Daesh. Su labores de adoctrinamiento también traspasaban las barreras virtuales.

A través de la investigación se pudo saber que era ferviente seguidor de varios sheiks radicales y que consumía compulsivamente material virtual de corte yihadista violento y radical.

Pese a que tomaba estrictas medidas de seguridad para no ser detectado por los servicios de Información de la Policía, al postre no serían suficientes. La Policía Nacional procedió a su detención este martes, ante el temor que pudiera estar preparando un atentado terrorista, dada su alto nivel de radicalización.

Junto a él fue arrestado un segundo sospechoso, pero en este caso sería puesto en libertad por la Audiencia Nacional.

Cabe recordar que España continúa inmerso en el nivel 4 de Alerta terrorista decretada en 2015. Desde entonces, la labor policial a nivel de prevención y de información está resultando encomiable.