A partir de mañana el Fondo Especial de Marruecos, ofrecerá las ayudas financieras para los dosieres aceptados de los beneficiarios de RAMED (CVE)

Internacional

El Fondo de gestión de la pandemia del nuevo Coronavirus (covid-19), creado el Rey Mohammed VI, proporcionará las ayudas financieras a los dosieres aceptados de los beneficiarios del Régimen de Asistencia Médica (RAMED) a partir del lunes 6 de abril, anuncia el Comité de Vigilancia Económica (CVE).

«Los beneficiarios del RAMED, que hayan hecho sus declaraciones en el 1212 y cuyas solicitudes hayan sido aceptadas, serán informados, a partir del lunes 6 de abril, por SMS, del lugar de retirada de las ayudas servidas por el Fondo de gestión de la pandemia del covid-19 creado el Rey Mohammed VI», indica un comunicado del Ministerio de Economía, Finanzas y Reforma de Administración.

A fin de evitar la congestión de los puntos de retirada, durante este período de confinamiento, los mensajes se repartirán durante varios días a partir del 6 de abril, explica la misma fuente, señalando que los dosieres de los beneficiarios del RAMED, que ya han recibido un SMS de registro de sus solicitudes, se están verificando.

«Toda persona que no haya recibido un mensaje está llamada a no desplazarse. Sin embargo, puede llamar al número 1212 para cualquier información», subraya el Ministerio, y añadió que las estrictas normas de confinamiento siguen siendo vigentes, incluso para el acceso a esta ayuda.

Así, el procedimiento de retirada se inicia con la recepción de un SMS que contiene un código y el nombre de la red en la que el beneficiario puede hacer la retirada. Cualquier beneficiario que se presente a una red distinta de la indicada en el SMS no podrá recuperar el importe de su ayuda.

Según el Ministerio, hay dos casos. Si la red indicada en el SMS es una agencia de pago, el beneficiario debe acudir a la agencia con su documento nacional de identidad para retirar la ayuda.

Si la red indicada es un cajero automático de un banco determinado, debe introducirse el número recibido por SMS y las cuatro últimas cifra de su documento nacional de identidad para el código PIN (excepto para el crédito agrícola, para el que el código PIN es de seis cifras). Si el número CIN tiene menos de cuatro cifras, las cuatro cifras del código PIN deben completarse con ceros al final.

En cuanto a los que no se benefician del RAMED, el procedimiento que les concierne se anunciará en breve, concluye el comunicado.