Bilbao, detenido por un intento de robo a punta de navaja

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada de hoy, en Bilbao, a un varón de 38 años de edad por un presunto intento de robo con violencia a punta de navaja a otro ciudadano en las inmediaciones de la Calle General Concha. Por otro lado, agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer, domingo, a un joven de 21 años acusado de ser el presunto autor de un caso de robo con intimidación de un móvil. El acusado esgrimió una navaja para amenazar a la víctima y robarle el teléfono.


Los hechos han tenido lugar minutos más tarde de la una madrugada de hoy, lunes, en la capital vasca. En ese momento, una patrulla de la Ertzaintza que se encontraba realizando labores de seguridad ciudadana en las inmediaciones de la calle Alameda San Mames ha sido requerida por un varón que se encontraba en un estado nervioso y alterado. El hombre ha manifestado a los ertzainas que acababa de sufrir un intento de robo con intimidación y que los autores habían huido hacía la calle Autonomía. A continuación, los agentes han localizado en las inmediaciones de la Plaza Bombero Etxaniz a dos personas cuya descripción coincidía con la aportada por la víctima por lo que han procedido a su identificación. Tras realizar un registro, los agentes han localizado a uno de los individuos, un varón de 38 años, una navaja de ocho centímetros que portaba en un bolsillo del pantalón.

Tras preguntar a la presunta víctima por los hechos acaecidos, el citado varón ha manifestado a los ertzainas que había estado con los dos identificados, a los que conocía, en un local de copas de la calle Galerías Urquijo. A la salida del local en la calle General Concha, había mantenido una discusión con el varón de 38 años identificado que le había exigido que le entregara la cartera a la vez que le esgrimía y le amenazaba con una navaja. Asimismo, la víctima ha señalado que el agresor había intentado pincharle con la navaja en varias ocasiones por lo que sacó su cinturón para defenderse de los envites que le lanzaba el presunto ladrón y huir a la carrera. Los hechos fueron corroborados por un testigo presencial por lo que los agentes tras confirmar que el segundo varón no había participado en el incidente procedieron a la detención del citado varón de 38 años por un delito de robo con intimidación.

El arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales de la Ertzain-etxea de Bilbao a la espera de ser puesto a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias correspondientes.

Bilbao, arrestado por el robo con intimidación de un teléfono móvil

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer, domingo, a un joven de 21 años acusado de ser el presunto autor de un caso de robo con intimidación de un móvil. El acusado esgrimió una navaja para amenazar a la víctima y robarle el teléfono.

Una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de vigilancia en la capital vizcaína procedió en la mañana del domingo a la detención de un varón de 21 años por un robo con intimidación de un teléfono móvil, en la calle Hurtado de Amezaga. El acusado fue interceptado por los agentes en las inmediaciones de la calle Navarra después de que hubiera abordado a un ciudadano al que amenazó con una navaja de pequeñas dimensiones para robarle un teléfono móvil que los ertzainas consiguieron recuperar.