5 nuevos vehículos híbridos en la línea 3 Bayona – Hendaya

Internacional

Desde el comienzo del año, cinco nuevos vehículos híbridos han estado operando en la línea 3 Bayonne-Hendaye.

El Sindicato de Movilidades de la Comunidad del País Vasco, en asociación con Transdev Sud Ouest, se ha embarcado en un enfoque eco-responsable con la renovación del contrato de Delegación de Servicio Público para la línea 3 Bayona – Hendaya, el eje estructurador de la red Txik. Txak conectando el norte y el sur de la aglomeración.

Por lo tanto, cinco autobuses híbridos Irizar I3 se unieron a la flota de vehículos a principios de año y están operando en la línea 3. La flota estará totalmente equipada con vehículos híbridos en mayo de 2020 con la llegada de tres vehículos adicionales.

LAS VENTAJAS DEL HÍBRIDO.

El sector híbrido combina energía diésel y eléctrica y permite una reducción en el consumo y el ruido (especialmente durante los arranques), así como una mayor comodidad para el conductor y los usuarios.

SERVICIOS DIGITALES GRATUITOS A BORDO

Los nuevos vehículos híbridos están equipados con tomas USB para recargar sus dispositivos electrónicos. Del mismo modo, los viajeros se benefician de WIFI gratuito a bordo y pueden, durante su viaje, leer una selección de periódicos, revistas y cuentos de forma gratuita gracias a los servicios de lectura digital Transdev, Smart Press y Smart Trip.

AUMENTO DE ASISTENCIA

Desde la creación de Txik Txak, la línea 3 se ha sincronizado cada 30 minutos durante las horas pico. En octubre de 2019, la asistencia aumentó en un 41% en comparación con octubre de 2018.
Más información en la línea 3: www.carexpress-hendaye-bayonne.fr