“4×4”, coproducida por THE MEDIAPRO STUDIO, se estrena hoy en el Festival de Sitges

Festivales

«4×4”, coproducida por THE MEDIAPRO STUDIO, se estrena hoy en el Festival de Sitges

Del equipo creativo formado por Mariano Cohn y Gastón Duprat, la cinta compite en la sección Òrbita del certamen

La película trata un dilema moral relevante, un tema considerado tabú en Argentina, según su director Mariano Cohn

“4×4”, coproducción de THE MEDIAPRO STUDIO y Televisión Abierta, se estrena hoy viernes en España en el marco de la 52 edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se celebra en Sitges entre el 3 y el 13 de octubre. La cinta compite en la sección Òrbita, una de las más relevantes del certamen, que acoge títulos inéditos en España de géneros paralelos al fantástico como el thriller, el cine de acción, la aventura o la comedia negra.

En la presentación ante la prensa de “4×4” han intervenido el director de la película Mariano Cohn, autor del guion junto a Gastón Duprat, que también ha asistido al acto; Peter Lanzani, uno de los actores protagonistas, y Javier Méndez, Director de Contenido de THE MEDIAPRO STUDIO.

Según Mariano Cohn, la película aborda un dilema moral importante, un tema considerado tabú en su país, Argentina. “En nuestro país hay un debate permanente sobre el miedo, la inseguridad y la violencia”, ha explicado el director. Para él, este tema no fue una elección casual, sino que está presente en la sociedad. “Era una cuestión tan naturalizada que era difícil tomar cierta distancia para abordarlo”, ha concluido.

Peter Lanzani, que da vida al protagonista, ha hablado del personaje que interpreta, un joven que entra en un 4×4 para robar y queda atrapado: “Comienzo interpretando a un ladrón y acabo siendo un torbellino de emociones. Es un personaje con el que todo el mundo se puede sentir identificado. Fue un rodaje muy intenso”.

Esta es la segunda colaboración entre Mariano Cohn y Gastón Duprat con MEDIAPRO después de “Mi obra maestra”. “Nos propusimos hacer dos películas en un corto plazo de tiempo a partir de nuestro vínculo con THE MEDIAPRO STUDIO. Cada uno de nosotros ha dirigido uno de estos filmes”, ha expresado Gastón Duprat sobre “Mi obra maestra” y “4×4”.

Javier Méndez ha comentado: “Después de ver “El ciudadano ilustre”, en THE MEDIAPRO STUDIO nos enamoramos del trabajo de Mariano y Gastón, dos nombres muy destacados en el panorama cinematográfico internacional. Estamos muy satisfechos de poder presentar nuestra segunda colaboración con ellos aquí en Sitges, y tenemos la intención de seguir trabajando juntos. Ha sido un auténtico placer acudir con “4×4” a un festival tan prestigioso como el de cine fantástico”.

“4×4” es un thriller inquietante en cuyo reparto también destacan Dady Brieva, Noelia Castaño y el veterano actor argentino Luis Brandoni, que repite después de protagonizar “Mi obra maestra”, también coproducida por THE MEDIAPRO STUDIO, cinta que obtuvo una magnífica acogida en el Festival de Venecia y fue reconocida con el premio del público en la Seminci.

La nueva coproducción de THE MEDIAPRO STUDIO llega a España precedida por el éxito obtenido en Argentina, donde se estrenó el pasado mes de abril con excelentes resultados de taquilla, convirtiéndose en la segunda película nacional más vista del año. Recientemente, “4×4” ha sido premiada en el Festival Nacional de Cine Termas de Río Hondo (Argentina), donde ha logrado el Oro y el premio al Mejor Guion (Cohn y Duprat). Latido Films distribuye la película internacionalmente.

SINOPSIS
“4×4” es un thriller con un inicio inquietante. Un lujoso todoterreno está aparcado en un barrio como tantos de Buenos Aires. Un joven entra en él para robar. Pero cuando quiere salir, no puede. Las puertas no responden, los vidrios tampoco, el 4×4 es un búnker blindado. La situación es desesperante: está encerrado. Alguien desde fuera tiene el control del vehículo y parece tener un plan.

THE MEDIAPRO STUDIO
THE MEDIAPRO STUDIO, la división de contenidos del Grupo MEDIAPRO, tiene como objetivo expandir la creación, producción y distribución de contenido de forma global, creando contenido internacional de gran calidad junto a talento de primer nivel como Paolo Sorrentino, Woody Allen, Isabel Coixet, Ran Tellem, Oliver Stone, Daniel Burman, Fernando León de Aranoa, Iván Escobar, Javier Fesser, Patricio Guzmán, Borja Cobeaga, Diego San José, Marc Cistaré, Manuel Huerga, Ernesto Daranas, Gastón Duprat, Mariano Cohn, Laura Belloso, Marc Vigil, Fernando González Molina, Javier Olivares y Ruth García. El Grupo MEDIAPRO, que cuenta con 58 sedes repartidas en cuatro continentes, 14 de las cuales desarrollan y producen contenidos, tiene en marcha 34 series en 2019 con una inversión global de 200me para producciones de series, películas, programas de entretenimiento, formatos de corta duración y documentales. Entre sus proyectos destaca la última película de Woody Allen, que se rodó el pasado mes de agosto en San Sebastián. MEDIAPRO se ha asociado con keyplayers de la industria global como HBO, Netflix, Amazon, DirectTV, Fox, Viacom, Yle, Turner o Disney y tiene diversos premios internacionales, entre los que destacan 2 Oscar, 2 Globos de Oro, múltiples premios Goya y 2 Daytime Emmy Awards.