Covid19: 139 nuevos casos confirmados en Marruecos, 3.897 en total

Internacional

139 nuevos casos de infección por el nuevo coronavirus (Covid-19) han sido confirmados en Marruecos en las últimas 22 horas, elevando a 3.897 el número total de casos, anuncia el Ministerio de Sanidad.

El número de personas declaradas curadas, hasta este sábado a las 16H00, asciende a 537 (51 recuperaciones adicionales), mientras que el número de fallecimientos llegó a 159 con el registro de 1 nuevo fallecimiento, indicó el director de la epidemiología y la lucha contras las enfermedades en el Ministerio de Sanidad, Mohamed El Youbi, en una declaración difundida por la MAP en su canal de televisión M24 y su emisora RIM RADIO.

En cuanto a los fallecimientos, El Youbi ha observado una disminución progresiva de la tasa de mortalidad que alcanza el 4,1%.

Además, el número de los casos excluidos tras dar negativo es 21.546, agregó, añadiendo que de los 139 nuevos casos confirmados, 118 fueron detectados gracias a las operaciones de seguimiento médico, lo que representa una tasa del 85%.

También ha indicado que, desde el inicio de la pandemia, se han puesto bajo control médico 17.843 casos de contacto, de los cuales 7.048 siguen bajo vigilancia durante un período de al menos 14 días..

En cuanto a la distribución geográfica, El Youbi destacó que no se ha notificado ningún cambio, ya que la región de Casablanca-Settat sigue albergando el mayor número de casos confirmados, seguida de Marrakech-Safi, Fez-Mequínez, Tánger-Tetuán-Alhucemas y Draa-Tafilalet.