4 niños y niñas mueren en un bombardeo en Yemen

Internacional

Al menos 11 personas, entre ellas 4 niños y niñas, han muerto en un bombardeo en Hodeida (Yemen).

El ataque se ha producido pese al acuerdo de alto el fuego en la ciudad y a menos de dos semanas del 2º aniversario del acuerdo de Estocolmo que tenía como objetivo poner fin a la violencia en las ciudades de Hodeida y Taiz, las ciudades más afectadas por esta guerra.

Save The Children llevan trabajando en Yemen y apoyando a la infancia más vulnerable más de cinco décadas: sabemos que este bombardeo no es un caso aislado.

Pese al alto el fuego acordado, la población de Hodeida sigue siendo víctima de ataques: de enero a septiembre, 620 civiles han muerto en esta zona. Cada día, una media de 25 menores son víctimas de asesinatos o mutilaciones en conflictos armados. Esto no puede seguir así…, sentencia Save The Children

El director de Save the Children en Yemen, Xavier Joubert, declaraba ayer:

Es espantoso. Cada día vemos a más niños perder la vida en sus propias casas, donde se supone que debían sentirse seguros, jugar y estudiar. El acuerdo de Estocolmo parecía ser un avance político hacia el proceso de paz. La muerte de cuatro niños ayer demuestra que no se ha avanzado en los esfuerzos por lograr una paz sostenible«.

Todas las partes involucradas en el conflicto, incluidas las potencias internacionales que alimentan esta crisis, deben hacer todo lo posible para garantizar la protección de los niños y sus familias. No hay otra forma de conseguirlo: hay que respetar el alto el fuego y volver a la mesa de negociaciones.

A pesar de haber firmado el Tratado sobre Comercio de Armas, España continúa vendiendo armas a Arabia Saudí pese al riesgo de ser usadas para atacar a la población civil. Estamos pidiendo al Gobierno que proteja a los niños y las niñas atrapados en conflictos armados y suspenda de manera inmediata todo tipo de transferencia de armas españolas a países en conflicto.

«Nuestros equipos están repartidos por todo el país y, desde el comienzo del conflicto en 2015, hemos atendido a más de 2 millones de niños y niñas

Si puedes y quieres dar un paso más para ayudar a atender a la infancia en Yemen: hazte socio hoy de Save the Children. Colaborando con 9€ al mes, podemos dar atención médica para 2 niños en una clínica móvil durante 1 mes.