33 años tiene el hombre que se ha confesado autor material del crimen de la anciana de Vitoria

Vitoria-Gasteiz

La Ertzaintza ha detenido a los presuntos autores de la muerte de Pilar, la anciana que sufrió un robo con violencia en el ascensor de su casa en Vitoria.

La detención del individuo que se ha declarado autor material del crimen se produjo ayer viernes, se trata de un hombre de 33 años. El segundo imputado es un joven de 25 años, que se encuentra encarcelado por una causa ajena al caso,

El atraco se produjo el domingo 12 de mayo en un portal de viviendas en barrio de Aranbizkarra (Vitoria), en el que supuestamente estos dos hombres se introdujeron en el portal junto a Pilar de 75 años, a la que habrían estado siguiendo. La anciana no sospechó, puesto que en el edificio viven muchas personas en régimen de alquiler, y encontrarse con gente desconocida es habitual.

Fue en el ascensor donde los tres se introdujeron y comenzaron a golpear a la anciana con el fin de robarle. Los vecinos oyeron los gritos de auxilio de Pilar, a la que encontraron con el rostro ensangrentado y con signos de estar aturdida.

Con la nariz totalmente destrozada, junto a otras contusiones en el rostro encontraron en el quinto piso a la anciana. Fue la propia mujer quien relató que había sido robada y golpeada por dos jóvenes «de origen magrebí», aunque según fuentes los arrestados podrían proceder de Europa del este.

La víctima residía en la primera planta, Pilar no tenía pareja ni hijos y fue trasladas al hospital de Santiago, donde falleció dos días después.

El modus opeandi

Ese el modus operandi quien llevo a la captura de los supuestos criminales. Ese mismo día se produjeron al menos dos intentos de robo con modus operandi con similitudes en la Avenida de Gasteiz y la calle Reyes Católicos. Este es el hecho que llevo a la Policía Local a revisar distintas cámaras ubicadas en la ciudad, y pudo comprobar como los sospechosos se dirigían, desde estas dos calles a la calle Hortaleza, lugar donde Pilar fue agredida.