El PP de Álava denuncia el vertido en el río Baias e insta a URA a que garantice la protección y conservación de los ríos alaveses

Euskadi

Ana Salazar, Secretaria General del PP de Álava: o “URA trabaja siempre a la cola, tras las denuncias es cuando se pone a inspeccionar y a investigar, cuando ya se ha contaminado, en lugar de buscar soluciones para evitar los vertidos”. o “Día tras día el PNV tanto en el Gobierno Vasco como en el Diputación ignoran a Álava y a nuestros ríos, que parecen cloacas”. 

Declaraciones de Ana Salazar

El PP de Álava ha denunciado esta mañana el vertido en el río Baias, cercano a la localidad de Pobes, que ha provocado que sus aguas estén turbias y se respire un olor nauseabundo en la zona, y ha instado a URA Agencia Vasca del Agua a que garantice la protección y conservación de los ríos alaveses. Para la Secretaria General del PP de Álava, Ana Salazar, “los vertidos en nuestros ríos se suceden y por su parte URA no controla, ni protege el dominio público hidráulico, que es una de sus funciones. La Agencia Vasca del Agua debe asegurar la calidad de nuestras aguas, para preservar la flora y fauna de los ríos y además el consiguiente bienestar de las personas, ya que con olores de aguas fecales es imposible estar en la zona y no sabemos la repercusión final que puede provocar este vertido”. El Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Álava, que también es competente, “tampoco hace absolutamente nada”, ha añadido la Secretaria General, y ha señalado que “día tras día el PNV tanto en el Gobierno Vasco como en el Diputación ignoran a Álava y a nuestros ríos, que parecen cloacas”. 

Salazar ha apuntado también, que “URA trabaja siempre a la cola, tras las denuncias es cuando se pone a inspeccionar y a investigar, cuando ya se ha contaminado, en lugar de buscar soluciones para evitar que se produzcan los vertidos”.