28.000 POR EL CLIMA! CAMPAÑA EDUCATIVA GRATUÍTA DE TFFS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

España

La próxima semana arrancará la campaña educativa “28.000 por el clima!”, creada y coordinada por Teachers for Future Spain, con la intención de implicar a todos los centros educativos de España en la concienciación y formación sobre el Cambio Climático.

Dicho programa se presentará en una rueda de prensa el día 6 de Septiembre en la sede de Greenpeace, situada en la calle Valores nº 1 de Madrid. Participarán Miriam Campos Leiros y Víctor Cuevas en representación de TFFS, la Sra. Valvanera Ulargui directora de la Oficina Española del Cambio Climático, así como representantes de las distintas entidades que apoyan en proyecto: el Ministerio para la Transición Ecológica, Greenpeace y La Fundación Jane Goodall.

El colectivo TFFS está formado por docentes que están colaborando de manera altruista, hasta el momento han participado 600 centros educativos y el objetivo es llegar a los 28.000 de toda España en este próximo curso escolar 2019-20, abarcando todas las etapas de primaria, ESO , Bachillerato y Formación profesional del territorio Nacional. 

Se promueve la utilización en el aula de todo tipo de contenidos didácticos y recursos educativos, además se han programado actividades y acciones coordinadas, que se realizarán en distintos días internacionales relacionados con el medioambiente, con el fin de incidir en la educación ambiental y concienciar en acciones contra el cambio climático. 

Los profesores comparten información y propuestas a través de las redes sociales y la web https://teachersforfuturespain.org/ donde se puede acceder a toda la información detallada.

Entre las propuestas se encuentran:

-RECREOS RESIDUO CERO – exitoso programa que consigue que el alumnado vaya al cole con cantimplora y la merienda en un tupperware reutilizable, incidiendo así en la primera R : reducción del residuo

-COLECAMINOS SEGUROS – se promueve que el alumnado venga caminando o en bici, en colaboración con los ayuntamientos, una propuesta hecha ya por la Asociación Española de Pediatría y que desde Teachers For Future Spain se apoya para contribuir a la descarbonización de los entornos escolares

-CINE GRATUÍTO en el Centro educativo- Visionado del documental «Antes de que sea tarde». Estupenda película de Leonardo Dicaprio como embajador de la ONU en medioambiente y que conciencia sobre el cambio climático, derechos cedidos por FOXspain.