Vitoria-Gasteiz: Oyarzabal pide el voto para bajar impuestos a todas las familias y reactivar la economía y el comercio

Vitoria-Gasteiz

El candidato anuncia que si es Diputado General rebajará los impuestos en todos los tramos del IRPF porque tras años de crisis “es hora de devolver a las familias sus esfuerzos”

Declaraciones de Oyarzabal 1
Declaraciones de Oyarzabal 2

Oyarzabal ha presentado esta mañana en la sede electoral del PP en Vitoria las propuestas en materia fiscal si es elegido Diputado General de Álava. “En los últimos 4 años la Diputación ha logrado records de recaudación pero no han puesto en marcha ningún proyecto importante para Álava mientras han desatendido los servicios sociales” ha denunciado Oyarzabal. Por ello, el candidato del PP ha asegurado que “ha llegado el momento de devolver a las familias sus esfuerzos y bajar los impuestos”.

“Rebajaremos los impuestos en todos los tramos del IRPF para que las familias tengan más capacidad de ahorro y más poder adquisitivo para de esta manera realizar más proyectos personales y puedan reactivar la economía y el comercio en Vitoria y Álava”. Además, Oyarzabal “ampliará las deducciones a familias con hijos, a trabajadores autónomos, suprimirá el impuesto de sucesiones y donaciones y eliminará el impuesto a los jubilados alaveses por rescatar sus planes de pensiones”.

Con este paquete de medidas, Oyarzabal se fija como objetivo es “descargar fiscalmente a las familias de presiones y cargas impositivas y generar ahorro y capacidad de gasto que repercuta en el comercio de Vitoria y Álava”. “Una rebaja de 7 puntos en los tramos bajos de renta, para bajar el tipo del 23% al 15% y una rebaja de 2 puntos en todos los tramos medios de renta” ha anunciado el candidato popular.