Tolosa, detenidos dos varones tras robar en un local

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada a dos varones de 37 y 39 años de edad, acusados de robar en el interior de un local situado en la localidad de Tolosa.


Los hechos se han producido hacia las cinco de esta madrugada en la localidad de Tolosa. A esa hora una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza ha sido alertada para dirigirse a la calle Igaralde de la citada localidad, ya que según la llamada de un particular, un varón había roto el cristal de un local mientras su acompañante estaba en actitud vigilante.

De inmediato los ertzainas se han dirigido al lugar y han visto cómo dos hombres, cuya descripción física coincidía con la facilitada por un testigo, se marchaban de la citada calle, por lo que se han acercado para identificarles.

Los agentes, tras comprobar que uno de ellos sangraba del dedo de una mano, que en los cristales del establecimiento había restos de sangre y el otro guardaba en el bolsillo de su cazadora un destornillador y unos guantes, han procedido a su detención y a su traslado a las dependencias policiales.

Los dos arrestados pasarán durante el día a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Tolosa.