190 vendedoras y vendedores de la ONCE en Gipuzkoa vuelven a llevar la ilusión a las calles

Euskadi

El Alcalde de Donostia/ San Sebastián, Eneko Goia se suma al reencuentro de la ONCE con la ciudadanía

Vendedoras/es como Marilo García, Ander Miranda, Rosa Aranbarri o Javier Sánchez se reencontraron con su clientela el lunes 15 de junio

Donostia/ San Sebastián, 15 de junio de 2020. Los 190 agentes vendedores y vendedoras de la ONCE en Gipuzkoa (500 en Euskadi) han vuelto a las calles el lunes 15 de junio para seguir llevando la ilusión y retomar el contacto con sus clientes y con las muchas personas que, de forma solidaria, compran los productos de juego de la ONCE.

Este regreso se realiza en función de la normativa vigente del proceso de desescalada aprobada por las autoridades y, muy especialmente, una vez que se han garantizado las medidas de seguridad para los vendedores de Euskadi y sus clientes, mediante la debida información y la puesta a disposición del material necesario, al igual que para el resto de trabajadores de la Organización.

Marilo García Monroy, es una de esas ‘centinelas de la ilusión’ que ha vuelto a las calles de Donostia/ San Sebastián, convirtiendo su presencia en una señal más de normalidad en el desconfinamiento.

García Monroy ha abierto hoy el quiosco de la ONCE situado en la calle Loiola de la capital guipuzcoana,  y al que se ha acercado el Alcalde donostiarra Eneko Goia, expresando su apoyo a la Organización, en un breve acto donde también ha participado el Director de la ONCE de Gipuzkoa Roberto Doval, y en el cual se ha dado a conocer la serie de cupones con la que hoy se activan de nuevo los sorteos tras el parón de los últimos meses. 

El agente vendedor Ander Miranda, también se ha incorporado hoy a su puesto laboral en la calle Urbieta de la capital de Gipuzkoa, al igual que el vendedor Javier Sánchez ha vuelto a su puesto en la calle San Pedro de Hondarribia o lo ha hecho Rosa Aranbarri también en Errenteria, entre otros. 

Como ellos y ellas, muchos vendedores y vendedoras han añorado durante tres meses esta vuelta a las calles y el contacto con sus clientes habituales, equipados con toda la seguridad posible para seguir repartiendo la mucha ilusión acumulada estos días.

#LaIlusiónPuedeConTodo

La serie compuesta por siete cupones, supone la vuelta de los sorteos de la ONCE y de sus 19.000 vendedores y vendedoras de nuevo a las calles de todo el estado, la primera vez que no están presentes junto a la ciudadanía desde que nació la Organización hace 82 años.

Los cupones que salen hoy a la calle corresponden a los sorteos de los días 15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21 de junio. Los cuatro primeros cupones son de Diario; el quinto, un Cuponazo; y los dos últimos, de Fin de Semana.

El primer cupón, perteneciente al lunes, 15 de junio, está dedicado a la vuelta de los vendedores y vendedoras de la ONCE a las calles de pueblos y ciudades para continuar llevando la ilusión a todos los rincones, y se titula “Volvemos…los iguales”, en referencia a la denominación histórica de los cupones de la Organización y a la aspiración de la Organización de una sociedad de iguales, sobre todo en derechos y oportunidades, para las personas ciegas o con discapacidad.

A partir del martes 16 de junio, los cupones reconocen el esfuerzo de la ciudadanía y agradece a quienes, con su trabajo, han sido esenciales en la lucha contra el COVID-19, al grito de #LaIlusiónPuedeConTodo, y dedicados especialmente a sectores como los sanitarios, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los agricultores y ganaderos, los transportistas, los farmacéuticos y comerciantes, o los voluntarios.

La serie se cierra el domingo, 21 de junio, agradeciendo a los 73.000 trabajadores y trabajadoras del Grupo Social ONCE por la labor desarrollada durante la pandemia. Desde el personal educativo y de servicios sociales de la ONCE, hasta los profesionales de empleo de Fundación ONCE, pasando por quienes, desde las lavanderías de Ilunion, lavan y desinfectaban la ropa de hospitales; y por quienes, desde los hoteles medicalizados de Ilunion en varias ciudades, atendían a sanitarios y afectados por el COVID-19.