Cinco personas heridas en un accidente de tráfico en la N-634 en Galdakao
Un total de cinco hombres, de edades comprendidas entre los 22 y 49 años, han resultado heridos en un siniestro de circulación registrado en la tarde de hoy, domingo, en el término municipal de Galdakao. Por otro lado, durante este fin de semana, la Ertzaintza ha abierto diligencias en calidad de investigados por delitos contra la seguridad vial a trece conductores, todos ellos varones, tras arrojar tasas positivas de alcohol.
El percance ha tenido lugar hacia las dos y media de la tarde en la carretera N-634 a su paso por Galdakao cuando un Renault Clio y un BMW han colisionado de forma fronto-lateral. Un carril del sentido Bilbao ha quedado cortado siendo regulada la circulación de forma alternativa por patrullas de la Ertzaintza. Cinco de los ocupantes de ambos coches han sufrido diversas lesiones, teniendo uno de ellos que ser rescatado por una dotación de los bomberos al quedar atrapado. Finalmente, cuatro han sido evacuados al Hospital de Galdakao y el quinto herido a Cruces. Sobre las cuatro y diez, la vía ha quedado libre al tráfico.
Trece investigados por alcoholemia
A lo largo de este fin de semana, la Ertzaintza ha instruido diligencias policiales a trece conductores de vehículos tras dar positivo en los test de alcoholemia. Ayer sábado, fueron seis los imputados en los términos de Donostia, Orio, Elgoibar, Erandio, Galdakao y Ugao-Miraballes. Hoy domingo, siete más en: Zarautz, Bergara (2), Bilbao, Gueñes, Barakaldo y Leioa. En diez de ellos, los ahora investigados se han visto implicados en accidentes de circulación.